Fondo Europeo de desarrollo Regional

Solicitudes

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el 20 de mayo hasta el 18 de junio de 2015, ambos incluidos.

Trámite con certificado digital

La presentación de la solicitud y de los cuestionarios adicionales debe hacerse con firma electrónica avanzada. El certificado utilizado para la firma debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Es necesario acreditar el poder del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.

No es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo indicar en este caso en el cuestionario el número de inscripción.

Acceso a la aplicación informática

Descarga de la aplicación informática (fuera de plazo)

Instrucciones para utilizar el programa [PDF] [1379 KB]

Junto con la solicitud se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo permitido para cada fichero es de 5 MB y todos los ficheros deben estar en formato PDF.

Si debe enviarse un documento firmado con el programa eCoFirma, el documento a firmar deberá estar en formato PDF y el fichero a enviar será el .XSIG obtenido con eCoFirma. En este caso el tamaño máximo (5 MB) se aplicará al fichero .XSIG.

Para ejecutar el programa es necesario tener instalada en el PC la Máquina Virtual de Java versión 1.6 o superior, como se indica en las instrucciones para utilizar el programa.

Pasos para enviar la solicitud y documentación asociada

  • Descargar la aplicación informática para cumplimentar la solicitud y el cuestionario.
  • Cumplimentar todos los datos y validar el cuestionario completo.
  • Preparar la documentación que deba adjuntar junto con la solicitud (memoria, poderes, etc.).
  • Proceder al envío electrónico del cuestionario y su documentación asociada. Para ello, desde la aplicación informática, deberá utilizar la opción de Envío->Presentación Telemática. Se lanzará el navegador predeterminado y a continuación deberá adjuntar el cuestionario y el resto de documentos y firmar electrónicamente su solicitud siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
Memoria del proyecto

El modelo que según la convocatoria es de obligado cumplimiento para presentar la memoria de solicitud del proyecto se puede descargar en el siguiente enlace:

Modelo memoria solicitud del proyecto [PDF] [381 KB]

Modelo memoria solicitud del proyecto [DOCX] [488 KB]

Solicitudes con firma mancomunada

Mediante la aplicación informática de presentación de solicitudes se ofrece la posibilidad de generar la hoja de solicitud, sobre un archivo en formato PDF, que deberá ser firmado por todos los representantes mediante la aplicación eCoFirma. El fichero XSIG generado se adjuntará como un documento más al realizar la presentación telemática de la solicitud.

Configuración para la presentación con firma electrónica

Para presentar su solicitud con firma electrónica, necesita tener instalada en su PC la máquina virtual de Java y tener configurado su navegador como se indica en las siguientes instrucciones.

Configuración de navegadores para la firma electrónica

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [413.69 KB]

Instrucciones de configuración en Mozilla Firefox PDF [507.9 KB]

Instrucciones de configuración en Google Chrome PDF [761,85 KB]

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Si no tiene instalada la Máquina Virtual de Java descárguesela.

Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]