Solicitudes: Solicitud de asesoramiento personalizado

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone a disposición de los posibles solicitantes de financiación a los programas de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial una herramienta para efectuar una simulación de la clasificación financiera que obtendrían según las convocatorias efectuadas al amparo de la Orden IET/619/2014, de 11 de abril, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial, (B.O.E. número 96, de 21 de abril de 2014), y modificada por la Orden IET/10/2015, de 12 de enero (B.O.E. número 14, de 16 de enero de 2015), y si así lo desean plantear cuestiones sobre las que necesiten aclaración de forma personalizada a la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa, órgano encargado de la instrucción del procedimiento.

Para ello, debe rellenar un cuestionario con los datos básicos de la inversión así como proporcionar los datos necesarios para efectuar la simulación de su clasificación financiera.

Una vez completados estos datos, podrá solicitar una entrevista personal con la citada unidad administrativa, a la que asistirán también los expertos financieros que se designen,  para lo que deberá especificar las cuestiones que desea aclarar.

Toda esta información será remitida al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y será empleada únicamente con la finalidad de preparar su entrevista, cuya fecha le será remitida por correo electrónico a la dirección que especifique y que en todo caso deberá corresponder al potencial solicitante de la financiación.

La fecha límite para solicitar una entrevista será el 15 de abril de 2016.

Transcurrida esta fecha todas las consultas deberán dirigirse al buzón: rci@minetur.es

Instrucciones para la simulación de la clasificación financiera

Puede descargar la hoja de cálculo para realizar la simulación en el siguiente enlace:

Hoja de cálculo para simulación [XLSX] [49 KB] 

Deberá rellenar los datos de la empresa en la pestaña “Datos que cumplimenta el cliente”, y sólo en las casillas resaltadas en amarillo.

Una vez que haya introducido los datos, deberá consultar el resultado en la pestaña que le indique el texto que aparece justo debajo del cuadro “Fecha de constitución”.

Se recuerda que la calificación obtenida sólo es válida a efectos del presente asesoramiento, y en virtud de los datos presentados, que no son validados por el órgano gestor del programa de apoyo financiero. En todo caso, la financiación se concede en régimen de concurrencia competitiva, y exclusivamente sobre la base de la documentación que sea presentada en el momento de efectuar la solicitud.

Acceso a la aplicación de solicitud de asesoramiento personalizado

Si desean recibir asesoramiento personalizado, es necesario que accedan a la aplicación, cumplimenten los datos básicos y adjunten la hoja de cálculo con los datos financieros requeridos.

Acceso a la aplicación