Servicios

Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8)

Logo Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8) El objeto de este real decreto es la regulación del procedimiento para la concesión directa de subvenciones para el «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8)» consistente en potenciar una disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales (N1) con modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y emisiones de CO2, todo ello en el marco del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020.

A tal fin, las subvenciones a que se refiere este real decreto se concederán por la adquisición de vehículos nuevos de las categorías M1 y N1, que vaya acompañada de la baja definitiva en el Registro de Vehículos la Dirección General de Tráfico de otro vehículo, siempre que uno y otro reúnan los requisitos que en este real decreto se detallan.

Financiación

La financiación de las subvenciones reguladas en el presente real decreto se realizará con cargo a las aportaciones que reciba el IDAE procedentes del presupuesto de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, partida 20.18.425A.746 «Al IDAE para el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8)», por importe de 225.000.000 euros.

En caso de existir remanentes en el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-7), se incorporarán al «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8)».

En cualquier caso, se considerará agotado el presupuesto disponible habilitado para la ejecución del presente programa, cuando se efectúe la última reserva de presupuesto que totalice el importe correspondiente al mismo.

Normativa

Real Decreto 380/2015, de 14 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Pive-8)".

Más información

Acceso a información completa del Programa PIVE-8 en la web del IDAE.

Nota de prensa

El Gobierno aprueba el Plan PIVE 8 para vehículos eficientes.