Estadística minera

La Estadística Minera de España, elaborada tradicionalmente por el Ministerio de Industria, supone la información más completa sobre la producción del sector extractivo en España.

La metodología empleada se puede consultar en el siguiente enlace:

Metodología Estadística Minera [PDF] [28 Kb]

La obligatoriedad de cumplimentación de las estadísticas nacionales se rige por lo establecido en la Ley 12/1989 de la Función Estadística Pública, siendo la Estadística Minera de España una de las estadísticas incluidas en el Plan Estadístico Nacional y sus Programas Anuales.

En esta página web está a disposición de los usuarios la versión del programa ESMIN (Estadística minera) para la cumplimentación de estadísticas mineras anuales.

Este programa descargable permite  a los usuarios cumplimentar los cuestionarios directamente sobre la aplicación realizando el envío telemático sin necesidad de utilizar certificado electrónico o similar, facilitando con ello la recepción telemática de la información estadística y económica por parte de este Ministerio de acuerdo con el contenido de la Orden Ministerial ITC/105/2007.


Para más información :

Teléfono para consultas informáticas: 91 349 40 05

Teléfono para consultas sobre estadística minera:

  • 91 349 46 91
  • 91 349 46 87

Correo electrónico: EstadisticasMineras@minetur.es