Información sobre suministro de productos petrolíferos

Remisión de información al Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre las actividades de suministro de productos petrolíferos

Para incrementar la transparencia del sector de la distribución al por menor de productos petrolíferos y mejorar la información a los ciudadanos sobre sus precios, se publicó la Orden ITC/2308/2007, de 25 de julio, por la que se determina la forma de remisión de información al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sobre las actividades de suministros de productos petrolíferos.

Esta Orden obliga a enviar información sobre precios de venta y cantidades suministradas en las siguientes actividades:

  • Suministros a vehículos e instalaciones terrestres
  • Suministros a embarcaciones
  • Suministros a aeronaves

Además, también obliga a comunicar los horarios de apertura de las instalaciones de suministro a vehículos terrestres y a embarcaciones, y sus coordenadas geográficas.

Los sujetos que deben remitir la información son:

  • Operadores al por mayor de productos petrolíferos
  • Titulares de instalaciones dependientes de cualquier forma de un operador al por mayor
  • Titulares de instalaciones de distribución al por menor independientes

Los envíos de información sobre precios y cantidades se harán telemáticamente con carácter semanal, mensual o anual y, para ello, será necesario disponer de un nombre de usuario y contraseña asignados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los que estén obligados a remitir información y no los tengan todavía, deberán solicitarlos como se indica en el apartado Inscripción.