Notas de Prensa

Notas de Prensa de 2011

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo selecciona 14 proyectos en la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes’

Debido al éxito de la convocatoria, se amplía la inversión prevista de 48 a 63 millones de euros. Los aporta mayoritariamente el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Se realizarán inversiones en A Coruña, Alicante, Cáceres, Córdoba, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Madrid, Murcia, Palencia, Ponferrada, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

El objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia de las entidades locales en la prestación de los servicios públicos a través del uso de las TIC y avanzar en la gobernanza del sistema de Ciudad y Destino Turístico Inteligente.

Todo ello redundará en una mejor calidad de vida para la ciudadanía y creará entornos atractivos de inversión que generarán crecimiento económico y empleo.

Las iniciativas se cofinanciarán mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más de 250 ponentes participarán en Madrid en el evento sobre open data de mayor relevancia internacional

Los expertos, procedentes de 42 países, abordarán 24 temáticas del ámbito de los datos abiertos, como las ciudades inteligentes, el transporte, la educación, la agricultura, el medioambiente, la transparencia o el periodismo de datos, entre otros.

Ya está disponible el programa y abierto el periodo de pre-inscripción para asistir a este encuentro de la comunidad open data. La inscripción es gratuita en opendata.org.

La elección de España para celebrar el evento por primera vez en Europa es una oportunidad para reforzar el posicionamiento de nuestro país como referente en la apertura de datos.

Según los datos del ONTSI, el sector infomediario alcanza en España un volumen de negocio de 500 millones de euros y genera 4.700 empleos.

S.M. la Reina entrega los Premios Nacionales de la Moda

Los premios reconocen el mérito y el prestigio del sector de la industria de la moda de España, y las candidaturas finalistas representan a aquellas empresas, personas, instituciones y organizaciones que han realizado un esfuerzo importante en la excelencia empresarial del sector.

El Corte Inglés, Neck&Neck, Woodys Barcelona, Roberto Torretta, Mari Ke Fisherman, Royo Textile Group, Flash Moda (TVE) e ISEM Fashion Business School – Universidad de Navarra has sido los premiados en esta tercera edición.

El Gobierno presenta su modelo de ciudades inteligentes en el Foro Mundial sobre Ciudades Inteligentes

Entre los pasados 13 y 15 de julio tuvo lugar en Singapur el Foro Mundial sobre Ciudades Inteligentes (World Smart City Forum), organizado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), en colaboración con la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)

AENOR representante nacional ante los organismos internacionales de Normalización, participó con una ponencia en la que dio a conocer la apuesta del gobierno de España y la SETSI

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y CEPYME desarrollarán un Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas

Para facilitar la continuidad de la actividad empresarial y el empleo

La bombona de butano baja mañana de nuevo hasta los 11,27 euros

Esta reducción del precio supone un descenso del 4,9% respecto al precio actual de la bombona, que es de 11,85 €.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acogió una jornada sobre medición de emisiones de gases de escape en vehículos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, organizó una jornada en la que se analizaron las posibilidades técnicas de medición de emisiones de gases de escape en el marco de la inspección técnica de vehículos.

El objetivo fue dar a conocer a todos los agentes implicados en el control de emisiones procedentes de vehículos automóviles durante su vida útil los sistemas aplicables y las dificultades que quedan por resolver para seguir avanzando en la detección de vehículos contaminantes.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo inaugura el programa de mentoring para emprendedores 'Lánzate'

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange conectarán a emprendedores con grandes directivos del sector TIC para impulsar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la economía digital.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha un nuevo Programa de Crecimiento Empresarial

Tras la alta valoración recibida por las 23 pymes participantes en el programa piloto, dirigido a mejorar su capacidad de crecimiento y competitividad, se inicia un proyecto más ambicioso que espera atender a más de 150 empresas.

Profesionales especializados en digitalización, innovación, marketing, financiación, operaciones y recursos humanos analizarán junto a la PYME su modelo de negocio y desarrollarán un plan estratégico de crecimiento ajustado a sus necesidades.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dedica 97,5 millones de euros a proyectos en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

El objetivo de las ayudas es apoyar proyectos cuyo objetivo sea la transformación digital de las empresas industriales en España.

Las ayudas consisten en préstamos a interés cero, con 10 años de amortización y 3 de carencia.

Se financiarán proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación de procesos y de innovación en materia de organización.

Seleccionar notas de prensa

y