Gabinete de prensa

Notas de Prensa

España se une a la celebración del Día Mundial del Turismo renovando su apuesta por el turismo accesible

La accesibilidad es uno de los principales objetivos del Plan de Destinos Turísticos Inteligentes que promueve el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los destinos deben desarrollar propuestas y actuaciones que permitan la máxima accesibilidad, para todo visitante potencial, tanto a sus territorios como a los productos y servicios presentes en ellos.

El turismo es una de las actividades socioeconómicas más importantes de nuestro país, y resulta un importante activo para la creación de riqueza y empleo, con una gran capacidad de arrastre de otros sectores productivos.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo participa en la Conferencia Internacional de Metrología para el Medioambiente y el Clima

La conferencia proporciona el foro adecuado para la creación de sinergias entre metrología y meteorología, así como la oportunidad de presentar y discutir necesidades, experiencias y herramientas de colaboración para producir medidas meteorológicas y climáticas comparables.

La factura de la luz para los consumidores domésticos baja un 15% en lo que llevamos de año

Según estimaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la factura anual de una familia media para el año 2016 será unos 124 euros menor de lo que pagaba en el año 2012 (es decir, una bajada del 14,2% de su recibo).

La reforma eléctrica llevada a cabo por el Gobierno en 2012 y 2013, además de frenar la escalada desorbitada de los precios y hacer que éstos comiencen a descender, ha favorecido al consumidor doméstico, en especial a las familias.

A partir de mañana, el precio de la bombona del butano será de 11,72 euros para los próximos dos meses

El precio del butano acumula un descenso del 33% en el último año y medio.

Crece el reconocimiento internacional del modelo español de Ciudad Inteligente impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha aprobado la propuesta española de desarrollo de normas de Destinos Turísticos Inteligentes, Territorios Rurales Inteligentes, Open Data para Ciudades Inteligentes e Interoperabilidad para Plataformas de Ciudades Inteligentes.

La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible identifica el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes como ejemplo de política pública para alcanzar ciudades más sostenibles, humanas y resilientes.

El informe anual de la Comisión de Banda Ancha para el desarrollo Sostenible de la UIT y UNESCO dedica un amplio espacio al Plan Nacional de Ciudades Inteligentes español.

El Gobierno toma medidas para promover el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad

Con esta norma, en el momento en el que vaya a realizarse una nueva obra, se aprovechará para instalar las redes de fibra y se evitará tener que estar reabriendo calles y aceras.

España dispone hoy de la red de fibra óptica más extensa de Europa con 22,5 millones de accesos instalados frente a 1,6 millones de 2012. La cobertura móvil 4G alcanza el 90% frente al 0% de 2012.

Favorecer el despliegue de estas redes es clave en el desarrollo de la nueva economía y sociedad digital y afectará de forma decisiva a la competitividad de nuestra economía y de nuestras empresas.

España dispone hoy de la red de fibra hasta el hogar más extensa de Europa con 22,5 millones de accesos instalados

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información inaugura la edición número 30 del Encuentro Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por AMETIC y Fundación Telefónica

La transformación digital de España se basa en la cobertura de la banda ancha rápida, la seguridad de las redes y de los servicios prestados sobre ellas, impulso a la adopción de las TIC, más formación digital y facilitar el emprendimiento.

El número de accesos FTTH (fibra hasta el hogar) asciende a 22,5 millones, frente a los 15,3 millones de hace un año y 1,6 millones de 2012

Abierto el plazo de solicitudes participar en el Pabellón de España del próximo Mobile World Congress

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ofrece un espacio institucional con más de 800 metros cuadrados de superficie con capacidad para albergar a 82 empresas españolas de base tecnológica y orientadas al sector del móvil.

Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, Barcelona acoge una nueva edición de la mayor feria del mundo dedicada a las tecnologías móviles. En 2016 alcanzó cifras de récord como los 100.000 asistentes, las más de 2.000 empresas con representación y los 3.600 medios de comunicación acreditados.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo selecciona 14 proyectos en la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes’

Debido al éxito de la convocatoria, se amplía la inversión prevista de 48 a 63 millones de euros. Los aporta mayoritariamente el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Se realizarán inversiones en A Coruña, Alicante, Cáceres, Córdoba, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Madrid, Murcia, Palencia, Ponferrada, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

El objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia de las entidades locales en la prestación de los servicios públicos a través del uso de las TIC y avanzar en la gobernanza del sistema de Ciudad y Destino Turístico Inteligente.

Todo ello redundará en una mejor calidad de vida para la ciudadanía y creará entornos atractivos de inversión que generarán crecimiento económico y empleo.

Las iniciativas se cofinanciarán mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más de 250 ponentes participarán en Madrid en el evento sobre open data de mayor relevancia internacional

Los expertos, procedentes de 42 países, abordarán 24 temáticas del ámbito de los datos abiertos, como las ciudades inteligentes, el transporte, la educación, la agricultura, el medioambiente, la transparencia o el periodismo de datos, entre otros.

Ya está disponible el programa y abierto el periodo de pre-inscripción para asistir a este encuentro de la comunidad open data. La inscripción es gratuita en opendata.org.

La elección de España para celebrar el evento por primera vez en Europa es una oportunidad para reforzar el posicionamiento de nuestro país como referente en la apertura de datos.

Según los datos del ONTSI, el sector infomediario alcanza en España un volumen de negocio de 500 millones de euros y genera 4.700 empleos.

Seleccionar notas de prensa

y