Servicios

Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España

La Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España constituye un plan de acción, integrado por un conjunto de propuestas de actuación, concretas y bien delimitadas, que puestas en marcha en el corto plazo van a permitir mejorar las condiciones transversales en las que se desarrolla la actividad industrial en España y a contribuir a que la industria crezca, sea competitiva y aumente su peso en el conjunto del PIB.

Esta Agenda recoge actuaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo así como de otros Departamentos Ministeriales y entidades públicas, orientadas a facilitar un entorno empresarial favorable al desarrollo de nuestro tejido industrial.

La Agenda fue aprobada por el Consejo de Ministros en su reunión del 11 de julio de 2014 y presentada públicamente en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo el 16 de septiembre de 2014.

Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España [PDF] [1964 KB]

Un año después de su publicación, se elabora el primer informe de seguimiento del grado de ejecución de las medidas contenidas en la Agenda. Este informe ha sido presentado al Consejo de Ministros el 10 de julio de 2015.

Informe Anual de Seguimiento 2015 [PDF] [3033 KB]

Icono de archivoNota de prensa. Presentación de la Agenda

Icono de archivoPresentación de la Agenda. Intervención del Ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria.

Icono de archivoPresentación de la Agenda. Intervención de la Secretaria General de Industria y de la PYME, Dña. Begoña Cristeto.