Trámites administrativos

Estaciones de radiodifusión

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado un portal para la tramitación telemática de proyectos de estaciones de radiodifusión para las siguientes solicitudes:

  • Proyecto de nueva estación (alta).
  • Proyecto de modificación de estación (modificación).
  • Remisión de información adicional al proyecto de estación.
  • Subsanación por aportación de documentación adicional al proyecto de estación.
  • Autorización de la puesta en servicio de una estación mediante la presentación de una certificación sustitutiva.
  • Autorización de la puesta en servicio de una estación mediante inspección.
  • Presentación de la certificación anual de una estación.

Esta sección contiene información relativa a dichos trámites:

  • Normas básicas para la realización de proyectos técnicos: Guía para la elaboración y presentación de proyectos técnicos.
  • Enlace a la sede electrónica para la tramitación telemática de estaciones. En esta sección se puede encontrar también legislación en la materia, documentos descriptivos y herramientas de ayuda (GenXML, ecoFirma...).
  • Referencias de expedientes de estación de concesionarios privados y Organismos Públicos.
  • Listados de expedientes de estación a presentar mediante los procedimientos de modificación o información adicional.
  • Protocolo de pruebas de Estaciones de Radiodifusión.

Tramitación telemática de estaciones de radiodifusión

Referencias de expedientes de estación de concesionarios privados

Referencias de expedientes de estación de afectaciones de Organismos Públicos

Expedientes que se deben presentar mediante el procedimiento de remisión de modificación de estación

Expedientes que se deben presentar mediante el procedimiento de remisión de información adicional

Nota

Debido a la obligatoriedad de que la documentación relativa al dominio público radioeléctrico sea elaborada y firmada por un técnico competente, la presentación electrónica de la documentación deberá incluir también la firma electrónica del técnico competente cuando dicha documentación venga visada por un Colegio Profesional.

Por este  motivo, se requerirá una doble firma:

  • la del Colegio
  • la del propio técnico competente

Para firmar documentos se podrá utilizar la herramienta ecoFirma.

Con esta herramienta del MINETUR, la segunda firma se llevará a cabo seleccionando la opción “Volver a firmar”, disponible una vez haya abierto el documento .xsig previamente firmado.