El desarrollo de la Sociedad de la Información y la difusión de los efectos positivos en términos de competitividad que de ella se derivan exige la generalización de la confianza de los ciudadanos, empresas y Administraciones en las comunicaciones telemáticas.

Además, a fin de progresar en ámbitos clave de la economía digital y dada la necesidad de crear un mercado único digital en el seno de la Unión Europea, es preciso facilitar el uso transfronterizo de los servicios en línea públicos y privados, los negocios electrónicos y el comercio electrónico.

En este sentido, los servicios electrónicos de confianza son el elemento fundamental para lograr la mejora de la seguridad de la información y la generación de confianza, dado que permite efectuar una comprobación de la identidad del origen y de la integridad de los mensajes intercambiados en Internet.

En estas páginas se presentan los aspectos relacionados con los servicios electrónicos de confianza de mayor relevancia desde el punto de vista de las competencias del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Notas informativas:

Nueva clasificación de servicios electrónicos de confianza a partir del 1 de julio de 2016 [PDF] [28 KB]

Los certificados de persona jurídica y entidades sin personalidad jurídica deberán dejar de emitirse el 1 de julio de 2016 [PDF] [53 KB]