Numeración, direccionamiento y denominación

Distritos

España se organiza telefónicamente en distritos y zonas provinciales de numeración. Las llamadas en el interior de un distrito se consideran metropolitanas, mientras que las llamadas provinciales son las que se inician y terminan en distritos diferentes de una misma zona provincial de numeración. Por su parte, las llamadas interprovinciales son las que se inician y terminan en distritos pertenecientes a zonas provinciales distintas.

Desde el año 2004 existían 50 zonas provinciales de numeración y 508 distritos telefónicos. 

A través de esta página es posible obtener información sobre el distrito de numeración al que pertenece cualquier municipio. Para ello solo será necesario que escoja dicho municipio después de haber seleccionado la provincia correspondiente.

Esta información puede consultarse ampliada en el siguiente archivo:

Distritos Numeración Junio 2007 [XLS] [2.80 MB]

Con fecha de 12 de junio de 2013, se ha publicado en el BOE la Resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, de 5 de abril de 2013, por la que se modifica la distribución de distritos telefónicos.

Esta resolución modifica los límites y número de los distritos telefónicos, estableciéndose un único distrito telefónico por cada una de las 50 zonas provinciales de numeración existentes. Así mismo, establece un plazo de 12 meses para que la modificación de distritos telefónicos se haga efectiva. La nueva distribución de distritos/zonas de numeración puede consultarse en el siguiente archivo:

Nueva distribución de distritos/zonas de numeración [XLSX] [446 KB]