Participación Pública

Zonas de actuación del programa Avanza - Nuevas infraestructuras de telecomunicaciones

Dirección General de Telecomunicaciones, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información se están llevando a cabo un trabajo sobre la definición de un nuevo programa de apoyo para financiar el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones para proporcionar servicios de banda ancha en el marco del Plan Advance, con dos líneas de acción:

Línea A

La universalización de la banda ancha de velocidad basado, con velocidades de descarga de al menos 1 Mbps en las zonas que actualmente no tienen cobertura o en proyecto su presupuesto durante los próximos tres años por cualquier operador. prestaciones mínimas y la accesibilidad de las condiciones de servicio son:

  • Mínima velocidad nominal de la facilidad de uso de red: 1 Mbps (preferentemente de 2 Mbps)
  • Llamada mínima de usuario de red de banda ancha 256 Kbps
  • La agregación máxima: 1:50 (preferible1: 20)
  • Tasa de disponibilidad de más del 99%
  • Costo de Instalación: 39 € menos.
  • Mensual: 25 euros menos que una limitación, en su caso, el volumen de la descarga de no menos de 2 Gbytes.

Línea B

Incentivos para el desarrollo de la red de banda ancha de alta velocidad (de próxima generación) de distancia de las zonas ya existentes o en proyecto de red de fibra óptica (FTTH) y cable (HFC) y donde también es la insuficiencia de los actuales servicios de banda ancha satisfacer las necesidades de residencial y no residencial.

Para la identificación de ámbitos de acción hizo un estudio detallado de la cobertura actuales y previstas para los próximos tres años, a partir de datos suministrados por los principales operadores en relación con las plataformas tecnológicas: xDSL, HFC, FTTH, WiMAX y HSDPA.

Como resultado de este estudio se identificaron en las zonas sin cobertura o planes de viaje para los próximos tres años, el servicio de banda ancha básica se define como aquella que proporciona al usuario una velocidad nominal de al menos 1 Mbps en el usuario de la red a precios asequibles. Estas áreas corresponden a la totalidad o parte no cubierta por las instituciones públicas de menos de 20.000 habitantes, que se asocian con el INE el código de 11 dígitos en el archivo que se puede acceder en el siguiente enlace:

Línea A: Áreas de acción [PDF] [1.580 Kb]

Línea A: Áreas de acción [xls] [6.385 Kb]

También en este estudio se identificaron las áreas donde la infraestructura es capaz de ofrecer servicios de más de 50 Mbps de usuario de red o los planes para el despliegue en los próximos tres años y la competencia en las redes de infraestructuras (redes xDSL se aplican), que corresponden las zonas excluidas de la línea b). Estas zonas se enumeran por condado, de cinco cifras del INE, el archivo que se puede acceder en el siguiente enlace:

Línea B: Municipios excluídos [PDF] [68 Kb]

Línea B: Municipios excluídos [xls] [100 Kb]

Línea B: Municipios excluídos [XPS] [122 Kb]

Las áreas de operación de esta línea B se identificaron entre los excluidos, que tampoco cumple el requisito de que da lugar a la insuficiencia de los actuales servicios de banda ancha para satisfacer las necesidades de los residenciales y no residenciales.

Objeto de la consulta

La Dirección General de Telecomunicaciones quiere conocer los informes de todas las partes interesadas, operadores e instituciones que desarrollen actuaciones de fomento del despliegue de infraestructuras para la provisión de servicios de banda ancha al público en general, sobre la identificación inicial de las zonas de actuación.

En particular:

1. Para los operadores:

  • En relación con la línea A: La identificación de las áreas incluidas en la lista recogida en el archivo en los sectores de actividad mencionados anteriormente, donde se tiene o pretende tener un plazo de tres años, la infraestructura adicionales a las previstas en el estudio para prestar el servicio de banda ancha a tipo de base de los beneficios y requisitos mínimos por encima de la accesibilidad. La identificación se realizó por la población institución INE con el código de 11 dígitos y cuando se trata de previsiones, tendrá su naturaleza y fecha de apertura del servicio.
  • En relación con la línea B: no es la identificación de los municipios incluidos en el archivo de los municipios excluidos anteriormente, en el que tiene o pretende tener un plazo de tres años, la infraestructura capaz de proporcionar servicios de banda ancha a usuarios residenciales y no residenciales con velocidades de descarga de al menos 50 Mbps, o equipados con infraestructura de red de cable (HFC). La identificación se llevó a cabo por el INE en el código del condado 5-dígitos y cuando se trata de previsiones, tendrá su naturaleza y fecha de apertura del servicio.
  • Una propuesta basada en las áreas de acción prioritarias que deben ser considerados en la línea B, las redes de próxima generación, que puede confirmar la inadecuación de los actuales servicios de banda ancha para satisfacer las necesidades de los residenciales y no residenciales. La identificación se llevó a cabo por el INE en el código de la ciudad de cinco dígitos, incluyendo, en su caso, la parte que se refiere.

2. Instituciones involucradas en el despliegue de la infraestructura de prestación de servicios de banda ancha residencial y no residencial:

  • La existencia de procesos o de las medidas existentes destinadas a una de las zonas inicialmente identificados como elegibles para cualquiera de las dos líneas de acción encaminadas a lograr los mismos objetivos y, de ser así, las propuestas oportunas en este nuevo programa para lograr una mayor eficiencia ambas acciones.
  • A propuesta motivada de las áreas identificadas como prioritarias para la acción en la línea B, redes de próxima generación. La identificación se llevó a cabo por el INE, 5 dígitos del código de la ciudad, incluida, cuando proceda, la parte que se refiere.

Cerrado Plazo: hasta las 12 horas del 25 de mayo 2010.